Central generadora de Oxígeno y Aire Comprimido

Central generadora de Oxígeno y Aire Comprimido

Debido a la actual política de ahorro de clínicas, hospitales y universidades que podemos observar en España y las dificultades de suministro de gases en otros países de África, Sudamérica y Centro América, Pegisdan ha desarrollado un sistema para la fabricación de Oxígeno medicinal que forma parte de la propia instalación de gases medicinales, suministrando a su vez Aire Comprimido.

Dicha central de producción de Oxígeno puede partir del propio conjunto de la instalación en el local existente o a través de contenedores, donde se encontrarán todos los elementos necesarios para la producción, listos para su puesta en marcha. Estas centrales generadoras de Oxígeno pueden ir desde 2m3/h, hasta las necesidades que necesite el cliente.

CentralProduccionOxigeno

El sistema, como se puede ver en las imágenes que acompañan a este artículo, parte de unos compresores de aire que una vez lo tratan, una parte se destinará a la fabricación de oxígeno y otra al consumo que tenga el centro en esos momentos.

Una vez pasada la corriente de aire a través del generador de Oxígeno, éste da una pureza del 95%, pudiendo llegar al 99% en caso de necesidad, una parte puede ir directamente al consumo del centro y el resto se almacenara en botellas a una presión de 150 bares para su consumo en caso de necesidad.

CentralProduccionOxigeno2

El Oxigeno producido normalmente al 95% (Cumple con la Farmacopea Europea 93%) es constantemente analizado para garantizar su pureza.

Siguiendo un sistema similar también se pueden obtener sistemas de producción de Nitrógeno y de Óxido Nitroso, para completar los gases que normalmente se instalan en hospitales, clínicas y universidades, incluyendo un sistema de aspiración o Vacío, que también se podría integrar en dicho contenedor.

CentralProduccionOxigeno3

Pegisdan les ofrece un completo desarrollo de proyecto e instalación de centrales de producción de Oxígeno, Aire Comprimido, Nitrógeno y Óxido Nitrosos. Para cualquier duda, comentario o petición de presupuesto, no dude en contactar con nosotros.

CentralProduccionOxigeno34